ISCM

C0 note (16,35 Hz) — vibrating on liquid surface

D0 note (18.35 Hz) — vibrating on liquid surface

C0 note (16,35 Hz) — vibrating on liquid surface

F0 note (21.83 Hz) — vibrating on liquid surface

G0 note (24.50 Hz) — vibrating on liquid surface

A0 note (27.50 Hz) — vibrating on liquid surface

Torres, Oswaldo - M - Venezuela 

 
 

 

Biography

(1980, Valera, Estado Trujillo)

Compositor y poeta. Actualmente culmina estudios de Licenciatura en Música, mención Composición, en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), y fue miembro directivo de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea (SVMC). Estudios musicales en las Orquestas Infantiles de Trujillo ejecutando el Contrabajo (1995-1997), y en el conservatorio Laudelino Mejías (1998). Integrante de la "Schola Cantorum de Caracas" (2000-2001). Docente en el conservatorio Simón Bolívar (2001- 2003). Alumno de piano en el Conservatorio Simón Bolívar con el maestro Sergei Pilenkov (2002-2003).

Dos Obras musicales compuestas: Colores Descendentes (2001) y Espiral Retrospectiva (2002), y estrenadas por las agrupaciones: "Ensamble A Tempo" (Francia) y "Ensamble Opera Nova" (Suiza) respectivamente; en el VIII y IX "Festival A Tempo" (Venezuela). Obra para violín y piano: Agresiones contra el tiempo, estrenada en el Festival "Vicente Emilio Sojo" organizado por el IUDEM, con el mismo compositor al piano.

Egresado de la Cátedra Latinoamericana de Composición con la que ha presentado: Concierto para Orquesta interpretado por las Orquestas Sinfónicas de Falcón y de Lara, y Cuarteto para Cuerdas Nº 1 por el "Cuarteto Friedman" (Venezuela). Miembro directivo del Centro de Estudiantes del IUDEM (2004-2006). En su gestión dentro de esta organización estudiantil publicó la revista Fermata (Música, Arte y Cultura) participando como miembro del consejo editorial y articulista colaborador. Seleccionado por concurso para el Encuentro de Composición INJUVE (2004) realizado en España. Allí recibió clases magistrales con los maestros Roberto Sierra, Jesús Rueda, Mauricio Sotelo, Tomás Garrido, Beat Furrer y Salvatore Sciarrino.

Seleccionado por concurso para representar a Venezuela en Croacia como compositor por su Cuarteto para Cuerdas Nº 1, y como Primer Delegado de la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea, en el festival World Music Days (2005), realizado en el marco de la XXIII Bienal Musical de Zagreb. Seleccionado por concurso para el taller de poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) dictado por Miguel Márquez (2005). Otros talleres de poesía realizados: Taller de poesía del IUDEM dictado por Belén Ojeda (2004), y de Monte Ávila Editores (2004) dictado por William Osuna.

Premiado en Venezuela en el concurso "II Salón Nacional de Jóvenes Compositores (2005)" por su "Cuarteto para Cuerdas N° 2 Policromías en la piel" (o Syncretic Skin). Articulista colaborador durante un período de tres meses con más de diez trabajos publicados en el semanario Sietecolinas, encartado en el diario regional El Tiempo (Estado Trujillo). Seleccionado por concurso por su obra "EL Despertar" (poema electrónico) para ser presentada en las "II Jornadas Argentinas de Música Contemporánea", la cual fue estrenada en la Universidad de Córdoba, en 2006. Estreno de la Obra "Cuarteto para Cuerdas N°2 Policromías en la piel" (o Syncretic Skin) en marzo de 2007 en el concierto: "A Window open to the World" en la sala "Sumida Triphony Hall Small Hall", en Tokio, Japón. Seleccionado por concurso por su obra "Cuarteto para Cuerdas N°2 Policromías en la piel" (o Syncretic Skin) para representar por segunda vez a Venezuela en el festival World Music Days, pero esta vez a realizarse próximamente en Hong Kong para Noviembre de 2007.

 

Contacts

Share

 

Works in ISCM catalogue

OR